La herramienta precisa para tus necesidades contables y tributarias
¡Saca tu factura electrónica
ahora!
Gestiona tus documentos electrónicos de una manera ágil y segura desde cualquier punto en el que te encuentres.
Generación de documentos
tributarios y reporte
Personalización de factura
acorde a normativa SRI
Acceso remoto
y seguro 24/7
[elementor-template id=»78″][INSERT_ELEMENTOR id=648][elementor-template id=»106″]
[INSERT_ELEMENTOR id=648][elementor-template id=»78″][elementor-template id=»111″]
Beneficios
[elementor-template id=»73″]
Quiero una cotización personalizada
Brindamos soluciones adaptadas al tamaño y necesidades de tu empresa.
Agenda tu cita con uno de nuestros especialistas.
Preguntas Frecuentes
Te dejamos una guia básica para que despejes tus dudas
1. ¿Qué necesito para empezar a facturar?
El proceso de facturación requiere únicamente de la firma electrónica en formato .p12, la cual puede ser generada a partir de nuestra plataforma NextSign, o a través de canales como Registro Civil, y Security Data.
2. ¿Cómo funciona PuntoDoc?
PuntoDoc pone a tu disposición 2 modalidades de trabajo: puede emitir todos sus comprobantes desde su interfaz amigable e intuitiva, o puede conectarse con su punto de venta y recibir los comprobantes desde allí.
3. ¿Qué documentos puedo emitir desde PuntoDoc?
Con PuntoDoc es posible emitir los 6 documentos autorizados por el SRI: facturas, notas de crédito, notas de débito, guías de remisión, comprobantes de retención y liquidaciones de compra.
4. ¿Es posible mantener las dos formas de emisión de facturas ya sea electrónicas
y físicas?
Sí es posible, comprobantes preimpresos servirán como contingencia en el caso de falta de energía eléctrica o falta de conexión a internet. Ten en cuenta que debe usarse una secuencia numérica diferente para diferenciar a las facturas físicas de la electrónicas.
5. ¿Cuánto tiempo se almacenarán mis documentos en el sistema?
Todos los documentos que emita y reciba estarán almacenados por un período de 7 años, a partir de su fecha de emisión.
6. ¿Qué sucede si excedo el número permitido de documentos tributarios electrónicos establecido en mi plan?
En caso de exceder el número de documentos permitidos, se cobrará un recargo de $0.05 por documento adicional en la factura del siguiente mes.
7. ¿Cuánto tiempo se demora en activar el servicio?
Luego de haber rellenado el formulario de registro, un asesor se contactará con usted. De ser necesario, se emitirá una factura por el valor a cancelar, y una vez cancelada, en un máximo de 1 día laborable podrá empezar a facturar.
8. ¿Cuál es la forma de pago para acceder al servicio de PuntoDoc?
El pago de los planes lo puedes realizar de forma mensual, o anual. En ambos casos, puedes optar por realizar depósito o transferencia a la cuenta bancaria, o por medio de tarjeta de crédito.
9. ¿Tienes otras interrogantes?
En PuntoDoc despejamos todas tus dudas. Contáctate con nosotros a través de nuestra línea telefónica o escríbenos a info@next_gen.com
1. ¿Qué necesito para empezar a facturar?
El proceso de facturación requiere únicamente de la firma electrónica en formato .p12, la cual puede ser generada a partir de nuestra plataforma NextSign, o a través de canales como Registro Civil, y Security Data.
3. ¿Qué documentos puedo emitir desde PuntoDoc?
Con PuntoDoc es posible emitir los 6 documentos autorizados por el SRI: facturas, notas de crédito, notas de débito, guías de remisión, comprobantes de retención y liquidaciones de compra.
7. ¿Cuánto tiempo se demora en activar el servicio?
Luego de haber rellenado el formulario de registro, un asesor se contactará con usted. De ser necesario, se emitirá una factura por el valor a cancelar, y una vez cancelada, en un máximo de 1 día laborable podrá empezar a facturar.
2. ¿Cómo funciona PuntoDoc?
Sí es posible, comprobantes preimpresos servirán como contingencia en el caso de falta de energía eléctrica o falta de conexión a internet. Ten en cuenta que debe usarse una secuencia numérica diferente para diferenciar a las facturas físicas de la electrónicas.
4. ¿Es posible mantener las dos formas de emisión de facturas ya sea electrónicas
y físicas?
PuntoDoc pone a tu disposición 2 modalidades de trabajo: puede emitir todos sus comprobantes desde su interfaz amigable e intuitiva, o puede conectarse con su punto de venta y recibir los comprobantes desde allí.
5. ¿Cuánto tiempo se almacenarán mis documentos en el sistema?
Todos los documentos que emita y reciba estarán almacenados por un período de 7 años, a partir de su fecha de emisión.
6. ¿Qué sucede si excedo el número permitido de documentos tributarios electrónicos establecido en mi plan?
En caso de exceder el número de documentos permitidos, se cobrará un recargo de $0.05 por documento adicional en la factura del siguiente mes.
8. ¿Cuál es la forma de pago para acceder al servicio de PuntoDoc?
El pago de los planes lo puedes realizar de forma mensual, o anual. En ambos casos, puedes optar por realizar depósito o transferencia a la cuenta bancaria, o por medio de tarjeta de crédito.